UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA ADULTOS (UTI)

Las Unidad de Terapia Intensiva (UTI), es el lugar dentro del hospital, en que se tratan pacientes con enfermedades que amenazan la vida.
Estos pacientes gravemente enfermos necesitan no sólo tratamientos adecuados, sino monitoreo (“vigilancia”) continuo y soporte constante, por medio de equipos, tecnología y medicamentos o drogas que mantengan las funciones del organismo.

Recibe pacientes con patologías graves desde quirófano, guardia central, sala de clínica médica, sala de clínica quirúrgica, traumatología, nefrología, neurocirugía. Así como también pacientes de hospitales del interior provincial que necesiten cuidados críticos.

Destacando en este último tiempo el trabajo en conjunto con el servicio de hemodinamia en lo que refiera a pacientes con patologías coronarias y neurocriticas para lo cual, se mantiene un aprendizaje constante y de calidad, con alto valor academico reflejado en la mayor cantidad de pacientes que evitan ser derivados a otros centros, pudiendo resolver sus patologías en nuestra unidad de terapia intensiva, poniéndola a un nivel de cualquier
terapia intensiva del país, destacando sobre todo evitar el desarraigo del paciente y de su familia.

Este servicio cuenta con un staff de 7 médicos y 49 enfermeros, además de kinesiólogos, nutricionistas, personal administrativo y mucamas todos altamente calificados y entrenados en cuidar a estos pacientes. Cuenta con capacidad de internación de 14 camas, 8 de las cuales son para patologías extremadamente graves y 6 para patologías con necesidad de estadías cortas en UTI.

Por último….la razón de ser de esta unidad de terapia intensiva, del Hospital Regional Río Gallegos es el inmensurable valor de la vida humana; enfatiza el significado de lo humano, cuestiona la paradoja de la deshumanización que sufre el paciente con el objeto de salvarle la vida; esa vida que es mucho más que los signos vitales que se monitorean, ya que también es el sentir, el querer, el sufrir; no solo del paciente sino de su familia, amigos y de todo el equipo de esta terapia intensiva que lo acompaña en todo su proceso, quienes además terminamos afirmando que quienes nos dedicamos a cuidados intensivos estamos siempre del lado de la vida; de la vida de un hombre con alma y espíritu, el cual tal vez necesita también que seamos más intensivos en lo humano….

POR LO CUAL ESTA SERIA UNA FORMA DE REFLEJAR EL ALMA Y ESPIITU DE
TRABAJO DE NUESTRA TERAPIA INTENSIVA

STAFF
DR. OSVALDO RUBIO (JEFE MEDICO)
DR. ROBERTO HEREDIA DR ROBERTO SANTA CRUZ
DR. ROLANDO NERVI DRA MARIELA LLANOS
DR. RICHARD GUZMAN AGUILERA DR HUGO CILOCIONI
DR. ARIEL RICHARDS DR ALVARO FIGUEROA
(MEDICO RESIDENTE)

LIC. MONICA PARRA (JEFE ENFERMERIA)
Enfermeros
TURNO MAÑANA: Agüero María; Alvarado Tamara, Diaz Magall, Contreras Gladys, Guichapay karina, Morales Daniela, Ortega Deisy, Jacobi Jesica, Torres Noemi, Perez Analia, Mancilla Claudia, Mancilla Beatriz, Oyarzun Alejandra, Ordoñez Graciela, Lauk Maria.

TURNO TARDE: Navarro Johana, Cañete Emilia, Albelo Laura, Carcamo Melisa, Vera Veronica, Gonzales Osvaldo, Ceballos Lorena, Delgado Ramón, Choque Liliana, Zerpa Ivana, Barria Maria Alejandra, Ruiz Eduardo, Amallo Felipe, Portillo Elena.

TURNO NOCHE: Villa Norma, Ramos Karina, Hernandez Rocio,Bahamonde Sandra, Galarza Miguel Angel,Garcia Amira, Bogado Nestor, Myburgh Karina,Igor Fabian, Martinez Walter, Barrientos Sebastian, Lopez Roxana, Diaz Silvina, Piris Manuel, Moreira Analia, Batalla Tatiana, Frías Maria, Cabezas Marcelo.

Personal de Limpieza: Rosana Ruiz, Silvana Ahuenchur, Josefina Andersen, Celeste Robledo, Marina Barria, Dayana Quintero, Adela Aquinao, Cintia, Vanesa Meriles, Mariluz Sanga, Cristian Cabaña, Aicle, Dario Vergara, Pamela Paniagua, Anita Navarrete.