PEDIATRÍA

SERVICIO DE PEDIATRÍA – INTERNACIÓN

El servicio de pediatría de internación está a cargo el Dr. Marcos Cortez. Este servicio tiene como principal función la internación de pacientes desde los 28 días de nacido hasta los 14 años con 11 meses y 29 días. Es importante mencionar que Nuestro Hospital es el único en la ciudad de Río Gallegos que cuenta con Internación Pediátrica, y a su vez, somos receptores de pacientes de la zona sur de nuestra Provincia como por ejemplo: El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio, entre otros.

Poseen un amplio tipo de pacientes. Algunas de las patologías más frecuentes son: quemaduras, fracturas, posperados de ápex, pacientes prematuros que bajan del servicio de neonatología para seguir con la alimentación y recuperación de peso. Un dato a destacar es que en este servicio la tasa de infecciones intrahospitalaria es de CERO%, ya que poseen staff profesional altamente capacitado a nivel médico y enfermeros. 
En caso de un paciente, tener que quedar internado, debe quedar acompañado por alguno de los padres. En estas situaciones el hospital le provee tanto al niño como el padre: almuerzo, cena, desayuno y merienda evitando así que el niño quedé solo.

A su vez, este servicio cuenta con una Sala de Juego, que permite mantener a los niños entretenidos así, evitar la congestión de los pasillos de internación pediátrica. 


STAFF MÉDICO
Dr. Marcos Cortez (Jefe de servicio)
Dr. Toledo Carlos
Dra. Ana Lopez
Dra. Esposito Giuliana
Dra. Benaroya Claudia
Dra. Dipascual Ana Laura
Dr. Gonzales Juan Carlos
Dra. Mamani Carolina
Dr. Valle
Dr. Palczewicz
Dr. Pereira
Dr. Castro
Dr. Acosta

Dr. Mamani Javier
Dra. Meza Leonela
Dra. Vargas Natalia
Dra. Silva Cynthia
Dr. Cantero Roque
Dra. Miranda Joselyn

ENFERMEROS
Hernandez Pamela (Jefa del Servicio de Enfermería)
Bustos Patricia, Contreras Mirta, Armella Clarisa, Velázquez Romina, Loncon Belén, Chiguay Valeria, Meneses Made, Hernández Rocío, Cárdenas Alejandra, Rojas Enrique, Melian Sergio, Nuñez Alejandra, Tereyra Cristina, Córdoba Carlos, Giménez Andrea, Juárez Mónica, Burlikowsky Alexis, Carrizo Shirley, López Rosario, Soto Ángeles, Pi Alfredo, Borquez Patricia.