NEONATOLOGÍA

El Servicio de Neonatología, se crea en el año 1995, con la apertura del edificio nuevo de nuestro Hospital. A cargo de este servicio se encuentra la Dra. Ruiz Diaz Marina.

En la actualidad, es un servicio de alta complejidad llamada UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonales), El cual cuenta con 12 unidades de alta complejidad y 5 unidades de pre-alta.

Es un servicio receptor de toda la Provincia de Santa Cruz, sobre toda de la zona centro de la Provincia.

En la UCIN, se manejan y resuelven patologías como:

  • Prematurez extrema
  • Prematurez leve y tardía
  • Patologías quirúrgicas (Atresias, gastroquisis)
  • Hipertensión pulmonar del recién nacido
  • Dificultad respiratoria transitoria
  • Enfermedades respiratorias hasta los 30 días de vida (Bronquiolitis)
  • Hiperbilirrubinemia

Contamos con un equipo de 34 profesionales de enfermería, dividido en turnos de 8 horas y 11 médicos neonatólogos, los cuales cumplen 24 horas de guardia. Esto quiere decir, que es un servicio que funciona las 24 horas, los 365 del año.

En palabras del equipo de neonatología:

“Somos profesionales, que honramos nuestra profesión, con experiencia y amor, tenemos vocación de servicio y una total entrega a los pacientes y sus padres.

Es una tarea que requiere mucho tiempo, dedicación, esfuerzo y lo mejor de uno para brindarse a la persona que lo necesita, la enfermera que se desempeña en UCIN, es la cara de la otra moneda, porque somos personas que deben contener no sólo a los padres, que están viviendo una de las situaciones más difíciles de sus vidas, sino que también al recién nacido.

En Ellos está toda nuestra dedicación, esfuerzo y tratar siempre con optimismo a ese pequeño, que está en nuestra manos.

Nosotros siempre decimos que, nuestros pequeños, que a veces están entre la vida y lamuerte, SON UNOS GRANDES LUCHADORES, REALMENTE HEROES.

Por otro lado, ganarnos la confianza de los padres con el transcurrir de los días, nos hace sentir que somos como una gran familia, porque cada recién nacido que tenemos con cada avance que va teniendo nos alegra tanto a nosotros como a todas las familias que día a día visitan a su pequeño. Ver y sentir eso, para nosotros es realmente mágico.

Para finalizar, los pilares fundamentales de nuestra profesión son la capacitación y el amoral prójimo, sin este compromiso no podríamos salir adelante. “

STAFF

Médicos neonatólogos

Dr. Ruiz Díaz Marina (Jefa del servicio)

Dra. Calvo María Victoria, Dr. Rezzónico Pablo, Dra. Guanuco Alicia, Dra. Lind Stella Maris, Dra. Cruz estela, Dr. Carnero Antonio, Dra. Cru Marcelina, Dra. Rosado Wandy, Dra. Alarcon Patricia

Enfermeros

Piedrabuena Norma (Jefa del servicio de enfermería)

Torres Rosario, Barrientos A. Gisella, Seguer Alejandra, Muñoz Luciana, Villaroel Marcela, Mansilla Irusta Valeria, Yermanos Yamile, Fassio Romina, Fabre Yanina, Vallejos Patricia, Fabre Ruth, Acuña Viviana, Herrera Gladys, Rodríguez Fabián, Candia Myriam, Mancilla Javier, Arrieta Yesica, Duamante Laura, Barrientos Mercedes, Cholfo Leila, Sommo Claudia, Asueta Carolina, Peña Gabriela, Morales Walter, Aybar Mercedes, Cayeta Andrea, Morales Evangelina, Vargas Paula, Díaz Luis Emilio, Alfaro stella Maris, Sanchez Sarella, Rogel Carmen, Ojeda Judith.