NEFROLOGÍA

Se encuentra a cargo del Dr. García Fernando. La función principal de este servicio es atender todas las enfermedades vinculadas al riñón y la realización de hemodiálisis como tratamiento de la insuficiencia renal crónica que es la enfermedad que hace que los riñones no funcionen y precisen un tratamiento sustitutivo.
 
Dentro de los tres diferentes tratamientos para esta enfermedad podemos encontrar:
• Diálisis peritoneal. Se está trabajando en la implementación de este tipo de procedimiento.
• Hemodiálisis y trasplante. Actualmente trasplantes no se realizan en nuestro Hospital. Aunque por otro lado si se realiza hemodiálisis a alrededor de 55 pacientes crónicos. Asisten alrededor 3 veces por semana.
• Diálisis de agudo en pacientes que por alguna enfermedad grave tiene que estar en UTI o clínica médica.
 
Por otro lado el servicio cuenta con consultorio propio, en el cual se realizan seguimientos de las patologías renales de estos pacientes crónicos y a la vez, se atiende pacientes que si bien no son dializados, se le realizan los controles preventivos correspondientes para evitar que lleguen a diálisis. Si bien aún no se realizan trasplantes en nuestro Hospital, los pacientes que son trasplantados en otras ciudades continúan sus controles posteriores en nuestro consultorio.