CONMUTADOR: NUEVAS MEJORAS EN EL ÁREA

Desde febrero a la fecha, se han implementado numerosas modificaciones en el área apuntando a la mejora continua de los servicios brindados a la comunidad.

1. Implementación de sistema GPS para ambulancias: por medio de dispositivos electrónicos, el personal encargado de conducir la ambulancia, podrá tener a su disposición la ubicación exacta de los destinos a cubrir. Esto brinda una herramienta que facilita la operatividad de trabajo diario. Por otro lado el paciente podrá ser atendido en menor tiempo, apuntando a reducir un potencial riesgo de salud.

2. Seguimiento de Ambulancias: el personal, cuenta en el área con un software de seguimiento de Ambulancias, lo que les proporciona información de ubicación actual de los vehículos institucionales de servicio, brindando información que mejoran los tiempos de atención, esto permite que el equipo de profesionales a cargo de cubrir una emergencia, conozca el tiempo aproximado que disponen para estar listos para asistir. Por otro lado, si el personal hace uso indebido de los bienes, se podrá tener evidencia visual para justificar una llamada de atención.

3. Brazo de Acceso: los accesos de guardia de emergencias del Hospital Regional, actualmente cuentan con la adquisición de un Brazo de acceso que permite el ingreso al área solo a personal autorizado por la institución. Es importante tener presente que el público general que visita el hospital para recibir servicio, requiere de un adiestramiento en materia de usos institucionales. Incorporaciones como la antes mencionada proporciona la posibilidad de informarse sobre el correcto uso de las áreas.

4. Equipamiento de trabajo: El área de conmutador adquiere un nuevo equipo completo de computación para agilizar las operaciones que se requieran realizar. Compuesto principalmente de Monitor Led, CPU, teclado, mouse y escritorios.

5. Grabación de comunicaciones telefónicas: para evidenciar y mejorar la calidad de servicio brindado, el personal del área actualmente cuenta con un software que le facilita la posibilidad de grabar las comunicaciones telefónicas que mantienen con los usuarios de Salud.

6. Capacitación Emergentología: Toda incorporación tecnológica al área puede potenciarse aún más cuando el personal recibe la capacitación correspondiente para desempeñarse con más fluidez en su área de trabajo. Personal del Sector de Conmutador recibió capacitación en emergentología dictadas por una institución especialista en la materia A.T.E (Asociación de Técnicos en Emergencias), lo que les permitió evacuar dudas y consultas sobre diferentes situaciones transitadas diariamente.

También te podría gustar...