CIRUGÍAS OFTALMOLÓGICAS

Se llevan adelante varios tipos de cirugías oftalmológicas en nuestro Hospital Regional. Entre ellas podemos encontrar:
1. Cirugías de segmento anterior que incluye: cataratas, glaucoma, vía lagrimal.
2. Cirugías del segmento posterior que incluye: desprendimiento de retina, vitrectomias, láser de retina, tratamientos angiogénico que se realiza con AVASTIN, una sustancia que se aplica en los pacientes diabéticos, principalmente. Cabe destacar que esta sustancia es altamente costosa y es importante decir que el Hospital provee de la misma para este tipo de intervenciones.
La cirugía más común que se lleva adelante en nuestras instalaciones es la cirugía de catarata con colocación de lente intraocular. El año pasado se realizaron entre 80 y 90 cirugías.
Por otro lado, en segundo lugar encontramos que la intervención oftalmológica que se realiza con mayor periodicidad es la cirugía de desprendimiento de retina, se realizaron alrededor de 10 intervenciones desde el año pasado al momento. Quienes llevan adelante estas intervenciones son el Dr. Godoy Luis y Dr. Mariani Raúl acompañando el anestesiólogo Dr. Peñaloza Hugo.
En todos los casos, siempre la prioridad es darle soluciones eficientes a los pacientes que van realizando las consultas en nuestros consultorios, independientemente de la obra social que posean.