ALIMENTACIÓN Y DIETOTERAPIA

El servicio de alimentación y dietoterapia dependiente del Hospital Regional Río Gallegos. Actualmente está compuesto por un staff de nueve profesionales. A cargo de este servicio se encuentra la Lic. Gabriela Álvarez.
Este servicio se encarga principalmente de realizar la diototerapia para cada paciente según las indicaciones que deja el médico que está llevando adelante su internación. Dependiendo está información se ajustan los planes dietarios según las necesidades del paciente. Algunos de los servicios donde son requeridas las licenciadas son: pediatría, UTI pediátrico, clínica médica, gineco-obstetricia, cirugía y traumatología, UTI adultos, UTI intermedia. 
Por otro lado, dentro de lo que es la cocina del Hospital Regional realizan la supervisión de la higiene y de las condiciones necesarias para poder realizar una elaboración inocua de los alimentos manteniendo las características de los mismos sean las adecuadas que cada nutricionista necesita. Entendiendo que lo importante es que la comida tenga buena calidad y sabor de acuerdo al menú que esta prescripto.
A su vez, cuentan con un consultorio externo. En este caso, el paciente para poder sacar un turno debe acercarse al sector turnos con una derivación médica correspondiente, donde especifique cual es la necesidad del paciente. En base a esto, nuestras profesionales realizan la dieta, es decir la educación alimentaria nutricional, que el paciente necesita. 

STAFF
Lic. Gonzalez Carolina
Lic. Gugini Cecilia
Lic. Foresta Antonella
Lic. Camporro Julia
Lic. Armida Carina
Lic. Acosta Daniela
Lic. González Oyarzo Graciela
Lic. Vivar Silvia 


Administrativos
Martínez Adriana
Andrade Cecilia 
Frías Teresa